Reglamento:
Un reglamento son una serie de normas que nos ayudan a estar en armonía y a mantener el orden dentro de una sociedad, las partes elementales de un reglamento son el titulo y las personas a las que va dirigido el reglamento, las normas enumeradas por orden de prioridad y estar brevemente especificado cada punto y que institución promueve dichas reglas, al igual que las consecuencias de infringir las reglas establecidas.
las normas de prohibición es todo aquello que no este permitido en la institución, las de permisión es todo lo que sea posible realizar o incluso una obligación y las de descripción es una breve explicación a cada una de las anteriores.
las normas de prohibición es todo aquello que no este permitido en la institución, las de permisión es todo lo que sea posible realizar o incluso una obligación y las de descripción es una breve explicación a cada una de las anteriores.
EJEMPLO:
REGLAMENTO PARA
DICTADO Y TRANSCRIPCIÓN DE CORRESPONDENCIA
1.
Los jefes encargados de dictar la
correspondencia, se ajustaran a estas cualidades de estilo en materia de
redacción.
CLARIDAD, PRESICION, CONCLUCION, PROPIEDAD, SENCILLEZ Y CORTESIA.
Principalmente
CONCISION, para ahorrar tiempo en el dictado.
2.
Los empleados taquimecanógrafos se registran
para estas normas:
I.
Tomar el dictado de acuerdo con la técnica de
escritura correcta:
a)
Signos reducidos y proporcionales.
b)
Gruesos, delgados y perfiles bien marcados.
c)
Espacios cortos entre los estenogramas.
d)
Escritura uniforme, de trazo suave y seguro.
II.
Comprender el asunto dictado, en el mismo
momento en que se dicte:
a)
Por la atención presentada
b)
Por la cultura o preparación que se posea.
c)
Por el conocimiento del asunto de que se trate.
III.
Leer, antes de la transcripción, el texto
dictado, para aclarar o corregir los signos, si procede, y puntuar el tema en
color distinto al de la Taquigrafía, para evitar confusiones.
IV.
Hacer la transcripción a máquina, dentro de estas
condiciones del trabajo eficiente (MOTE):
a)
Mecanografía, sin errores.
b)
Ortografía, incluyendo puntuación y acentuación
c)
Transcripción fiel
d)
Acabado estético del mecanógrama
V.
Comprobar, antes de presentar a firma las
cartas, que son correctas dentro de las condiciones antedichas.
VI.
Agregar, en su caso, los anexos
correspondientes.
VII.
Tomar nota de las equivocaciones en que se
incurra, para evitarlas en el sucesivo.
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